Seleccionar página

La gran mayoría de los vehículos matriculado para alquiler renting obtienen las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.

La media de puntuación de los vehículos renting en el test Euro NCAP es de 4’80 estrellas (de un total de cinco estrellas). En general, los vehículos renting obtienen en este test puntuación más alta que otros vehículos en general.

La AER (Asociación Española de Renting de Vehículos) ha anunciado los resultados en materia de seguridad de los vehículos renting matriculados en 2020. La seguridad de los adultros obtiene un 90’51%, la seguridad infantil, un 83’35% y la de los peatones, un 71’31%.

Los vehículos renting son vehículos prácticamente nuevos, los últimos modelos de las marcas, además, las flotas de renting se actualizan continuamente. Esto conlleva que la casi totalidad de los vehículos de alquiler renting que circulen sean seguros y con las últimas novedades en materia de seguridad.

La media del mercado en el test de Euro NCAP ha sido de 4’64 estrellas, mientras que la media de vehículos renting fue de 4’80 estrellas, ambas puntuaciones son sobre cinco estrellas.  Los vehículos que han obtenido las cinco estrellas de seguridad en renting fueron el 85’38% de los vehículos matriculados, mientras que los coches del resto del mercado que han sido calificados con cinco estrellas ha sido el 74’34%

El presidente de la AER, José María Castro Acebes ha asegurado que el renting es un sector que mejora claramente la seguridad vial debido a la flota actualizada de vehículos. Los vehículos con más años son los que más probabilidades tienen de accidente. El mantenimiento de los vehículos es muy importante para evitar el riesgo de accidentes. Los aspectos técnicos de un coche es un factor clave para la seguridad del conductor y los pasajeros.

Fuente: esdiario.com