Seleccionar página

El sector del renting augura una recuperación en 2021

Debido a la crisis provocada por el coronavirus el sector del renting, aunque fue uno de los menos afectados, vio mermada su cuota de merca. La facturación cayó hasta un 5’5% respecto al ejercicio anterior, las matriculaciones bajaron un 31%.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro se mantiene positivo en lo referente a este año, cree que para finales de 2021 se alcanzarán la cifras pre-covid.

“Las expectativas para 2021 son razonablemente buenas en el sentido de que parece que hemos conseguido que el producto goce del interés de los clientes, que para mí es la variable fundamental”.

El año pasado 30.240 personas más que el año anterior eligieron el alquiler renting frente a la opción de compra clásica. Castro cree que las personas seguirán tomando esta vía debido a la incertidumbre económica, recordemos que el alquiler renting supone una cuota mensual fija con todos los servicios incluidos y que, en la mayoría de los casos, no requiere un gran desembolso inicial. Además, cada vez es más conocida la opción renting, los clientes se animan a probar esta opción y algunos empiezan a ser fieles a este modo de adquirir coche.

En el año 2020, a pesar de todo lo vivido por el coronavirus, el renting aumento más de un 4% su flota de vehículos, hasta 743.388 vehículos más.  “Es un dato muy reseñable porque, aunque cayeron las matriculaciones, vivimos sobre todo de la flota viva, que es lo que nos da la estabilidad”. Este año también se espera una subida de flota de vehículos, al menos en igual medida que el año anterior.

Castro preveé un cambio hacía unos vehículos eléctricos, “Hoy en día hay incertidumbre tecnológica, los coches que están llegando ahora son de transición, ya que llegará la tecnología eléctrica a un precio que todo el mundo espera”, apunta.

Además, se enorgullece de que cada vez más hay más empresas y operadoras que se atreven a ofrecer ofertas renting: “El producto se ha consolidado y nos encontramos con que hay diversidad de operadores en el mercado, desde las marcas, especialistas puros, hasta otros que vienen del entorno financiero”.

Fuente: cincodias.elpais.com