Seleccionar página

El mundo cambia rápidamente y nosotros nos adaptamos. Ahora, el mayor objetivo de las marcas que fabrican coches es crear vehículos que contaminen menos. Son los famosos vehículos ECO o cero emisiones

Sin embargo, aunque la oferta cada vez es mayor aún hay mucha reticencia respecto a este tipo de coches, al final se acaba optando por un vehículo diésel o gasolina de toda la vida.

Hoy te explicamos porque un coche híbrido, ECO o eléctrico merece realmente la pena.

Para empezar, ¿sabes distinguir entre las diferentes etiquetas de la DGT que hay para vehículos ECO?

Si estás buscando un coche ECO es muy importante que prestes atención a las diferentes etiquetas de la DGT que hay.

Hay varias etiquetas de la DGT, pero para vehículos ECO son dos principales: la etiqueta ECO y la etiqueta cero emisiones.

etiqueta coches eco

Etiqueta ECO

Es la que es verde y azul. Se usa en coches:

  • Híbridos enchufables (PHEV)
  • Híbridos no enchufables (HEV)
  • Microhíbrido (MHEV)
  • Vehículos de gas licuado (GLP)
  • Vehículos de gas natural (GNC y GNL)

Etiqueta CERO

Es la etiqueta azul. Esta etiqueta solo está disponible para coches que no emiten gases, es decir, solo para coches eléctricos.

Los vehículos que pueden tener las ventajas de esta etiqueta son:

  • Eléctricos de batería (BEV)
  • Eléctricos de autonomía extendida (REEV)
  • Híbridos enchufables (PHEV), solo los que poseen autonomía mayor a 40km, los de menor autonomía tendrán etiqueta ECO.
  • Vehículos que funcionan con pila de combustible.

Ahora que ya conoces las diferentes etiquetas que existen para los vehículos ecológicos con bajas emisiones toca saber que ventajas nos pueden aportar estos vehículos.

Los coches ECO, híbridos y eléctricos están empezando su larga vida. Han llegado para quedarse, para revolucionar la forma de conducir y el mercado del automóvil. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de vehículos. Y tú también deberías pasarte al lado ecológico, ¿por qué?  A continuación, te hablamos de todas las ventajas que te puede traer un coche eléctrico o híbrido.

Más sostenible

Empezamos por lo más evidente. Un vehículo ECO o eléctrico precisamente lo es porque no contamina. No emite dióxido. Es beneficioso para el medio ambiente, podría ser una buena forma de ser más ecológico

Variedad de modelos

Las marcas de automóviles se están volcando en la movilidad sostenible y cada vez son más las que se animan a sacar modelos eléctrico o híbridos. Hay muchos modelos para elegir.

Te ahorrarás el impuesto de matriculación

Al comprar un coche eléctrico tendrás un gran ahorro en el impuesto de matriculación. Depende de la zona en la que vivas, es decir, de tu comunidad autónoma, pero en algunas partes, ese descuento es del 100%.

Menor mantenimiento

Es verdad que un coche eléctrico o híbrido es algo más caro que un coche diésel o gasolina, pero, lo que te gastas por una parte te lo ahorras por otra. Mantener un coche eléctrico es bastante más barato.

En estos vehículos el motor se mantiene mejor.

Menor gasto de consumo

Llenar el depósito de un coche convencional es más caro que cargar tu coche híbrido o eléctrico. Con el tiempo notarás como ahorras en combustible.

Acceso a ciertas zonas de la ciudad

Si vives en una gran ciudad, sabrás que hay ciertas zonas por las que no puedes ir con tu coche por temas de contaminación. Si tienes un coche con etiqueta ECO o cero podrás acceder a estos sitios sin problemas. Además, en el tema de aparcamiento tendrás plaza gratuita o con descuento en las zonas SER.

Ayudas del Gobierno

Si tienes pensando comprar un vehículo ecológico te aconsejamos que te informes muy bien porque el Gobierno dota de ayudas para la compra de este tipo de coches. ¡Podrás ahorrarte bastante dinero!

Si todavía no estás convencido de que un coche ECO es tu mejor opción, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra pestaña de vehículos ecológicos. Tenemos los últimos modelos de las marcas a precios muy interesantes.