Seleccionar página

El alquiler renting y leasing puede ser una opción muy atractiva para tu movilidad

La crisis del coronavirus provocó una gran caída en las matriculaciones, las ventas se redujeron más de un 30%. A pesar de ello, el mercado de automóviles tuvo un auge en el alquiler a largo plazo, el renting ganó adeptos. Respecto al año anterior, el sector del renting aumentó un 27%.

¿Por qué el renting es una opción interesante?

La incertidumbre sobre si ese vehículo le será útil en un futuro es lo que lleva que las personas estén más indecisas sobre la compra de este.  Tal vez, en un futuro próximo necesiten un coche más grande o pequeño, un vehículo híbrido o eléctrico en lugar de uno de diésel, etc.

El renting es una opción muy atractiva, con este tipo de alquiler existe la posibilidad de cambio de tipo de vehículo. Además, el precio es mucho más asequible, podrás tener un modelo nuevo o, que haya salido hace muy poco tiempo al mercado por una cómoda cuota al mes.

En la crisis del covid ha llevado a que muchas personas pierdan su trabajo, es por ello que la decisión de invertir en algo tan importante como la compra de un coche nuevo sea una elección arriesgada debido a la incertidumbre.

Otro cambio que ha provocado el covid ha sido en la necesidad de desplazarnos. Muchas empresas han optado por el teletrabajo, por lo que muchas personas han reducido sus desplazamientos diarios en coche, así que tener un coche nuevo no te sale tan rentable. Otro tema es que, con las restricciones de los municipios, muchos viajan menos en coche.

Ante todas estas situaciones el renting y el leasing son opciones verdaderamente interesantes para considerar.

El renting, se trata de un alquiler a largo plazo con una cuota mensual fija y un número de kilómetros mensuales máximo. Incluye los servicios y mantenimiento.

El leasing, es una compra financiada durante 2 años mínimo, al final te permite comprar el vehículo. No incluye el mantenimiento, pero al final del periodo de financiación puedes terminar de pagarlo y comprarlo o devolverlo.

Ambas opciones son accesibles y tienen muchas ventajas.

¿Es más rentable alquilar el coche mediante renting que comprarlo?

La rentabilidad depende del uso que le vayas a dar al vehículo. Si sueles utilizar el coche diariamente y hacer bastantes kilómetros con él te conviene comprarlo, ya que puedes encontrar una buena oferta de financiación.

En cambio, si solo usas el coche para ir a trabajar o lo usas de vez en cuando para viajar, el alquiler renting o leasing es la opción que más te conviene. Hay todo tipo de modelos para alquilar con renting, encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.